Valeria Murillo es la primera persona con discapacidad aspirante a la corona del certamen Señorita Panamá, y para ella ser valiente y fuerte, no es una opción sino una obligación, pues es consiente de que pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante.
Ahora que están en la preparación y en la grabación del 'reality' Fábrica de Reinas, ella se está disfrutando el proceso, ya que está aprendiendo mucho, y está muy enfocada en el certamen. Tanto así que quiso compartir que esta semana ha estado un poco "regular" de sus heridas en la piel, por lo que reflexionó sobre cómo sería si estuviera regular de sus heridas y estuviera en un certamen internacional, y llegó a la conclusión de que "siempre hay que seguir", no importa el dolor ni los sacrificios. "Yo me siento muy orgullosa de la capacidad y de la tenacidad que estoy teniendo; me siento muy orgullosa de representar a un sector muy vulnerable de la sociedad, de algo que no se habla, porque no se habla de discapacidad. Para mí es importante hablar de discapacidad desde mi experiencia, porque todos los días yo me demuestro a mí misma cosas que hago, hitos que rompo, paradigmas, estereotipos, y esta representación mía es tan importante porque la abre la puerta a que la sociedad vea esto, a que veamos de una manera más normal a la discapacidad".
Mire: El productor panameño Rike Music está de luto
Para Murillo es importante que la sociedad le dé los espacios a las personas con discapacidad para desarrollarse. "Estamos más preocupados de sobrevivir que de vivir".
Ella está muy agradecida con Dios por eso, porque no está sobreviviendo sino viviendo y con muchas ganas de borrar esa imagen de que la discapacidad sea vista con lástima.